el que muere cantando las verdades verdaderas
Juny 4, 2016
De vez en cuando, muy de vez en cuando, Estados Unidos nos da una lección de democracia a los países europeos y latinos, que tan a menudo se consideran superiores moralmente, cuando comparten el mismo proyecto imperial, estatista, la misma aniquilación de naciones milenarias y son impunes en sus planes genocidas a la diferencia y a la inteligencia.
Hoy se juzga en Estados Unidos al h.d.p. que torturó y mató cobardemente al gran cantautor Victor Jara. Torturándolo hasta la muerte, mientras él seguía tocando música, con lo que tenia a mano. Hasta que le cortaron las manos, le rompieron todos los huesos o le pegaron 45 tiros.. nunca se supo. Por haber cantado a lo humano, al pueblo, a la mujer de la ‘población -‘favela’ en chileno-, contra las oligarquías extractivas, contra las derechas latinoamericanas, que él ya sabía que eran asesinas, pero ni se imaginaba hasta donde llegarían con Chile tras su muerte y hasta 1989.. empuñando tan sólo una guitarra, su voz y unas ideas subversivas de justicia social
Sí sabemos que el fascismo hay que combatirlo sin límites, en todas sus expresiones y con todos los medios. Pues la gran diferencia, a menudo omitida entre la extrema derecha y la extrema izquierda cuando se las equipara, es que la primera quiere el exterminio físico de quienes piensan o son distintos; mientras que la extrema izquierda sólo desea la eliminación de ideas, de ideas como ésta, no de las personas que las sustentan. Por esto somos discutidores y nos enrollamos, porque tenemos que convencer, no vencer.
Mientras que España, la madre patria -menuda madre..- no ha sido capaz ni de responder a preguntas tan básicas como saber dónde están enterrados nuestros abuelos y por qué;
Mientras que en España muchos siguen creyendo que lo que pasó fue una guerra entre hermanos en lugar de lo que realmente fue: la invasión fascista internacional de los pueblos de España y el exterminio de la inteligencia y las ideas de progreso para estar donde estamos hoy, en un país estructuralmente mediocre, con 10 millones de idiotas que siguen votando al PP con el brazo alzado; aunque estén todos en la cárcel y sean desvergonzadamente franquistas; un país donde el único represaliado del franquismo es el juez que trató de investigarlo;
Mientras que aquí se sigue hablando de dos bandos que cometieron errores y violencia por igual, lo que ya es mentira durante la guerra civil, pero más aún al omitir los 40 años en los que uno de los bandos, armado y mezquino, asesinó impunemente a 200.000 españoles pobres, desarmados, humillados y apátridas, mantuvo campos de concentración, exterminio y exilio sistemático a la opresión;
Mientras el nefasto dictador, que nos robó uno o dos siglos y las mejores mentes y esperanzas, sigue enterrado en un gran mausoleo, basílica oficial del vaticano;
Mientras la amnistía que concedimos a nuestras arrogantes y agresivas derechas, y las de nueva generación como C’s, les permite sostener ideas franquistas sin problema..
En Estados Unidos se juzga a ese torturador, peldaño perdido de la especie humana.
También Chile y Argentina podrían aconsejar a España cómo tratar un pasado propio fascista, cómo juzgar a estos malnacidos para que sus hijos no nos gobiernen con la ignorante prepotencia militar, como nos sucede hoy con el maldito PP, hijos y nietos de asesinos y torturadores. Que no sólo nunca pidieron el perdón que les enseñan en las misas a las que dicen ir a las víctimas de su terrorismo de estado, sino que se ríen en sus caras y dicen improperios como “hay gente que cuando hay subvenciones se acuerdan de sus padres”, “con Franco se vivía mejor” y otras sandeces impropias del siglo XXI. Pero que en España, gracias a esa impunidad, siguen siendo legales y obteniendo 15 millones de votos..
Este torturador debiera estar mejor informado y no vivir en EEUU, donde será juzgado y el país colaborará con la justicia, sino en España, donde el ministro de (in)justicia de turno haría una ley a medida para protegerle, siendo éste el país de acogida del fascismo internacional como viene siendo desde que la civilización perdió la guerra en España, en 1939..
https://www.youtube.com/watch?v=uj-3mpjDC8M
“el que muere cantando las verdades verdaderas
y no las lisonjas fugaces ni las famas extranjeras..”
Manifiesto. Victor Jara
http://www.publico.es/internacional/torturador-y-asesino-victor-jara.html
No comments yet