Skip to content

Ciutadans, partido para tontos.

Desembre 18, 2015

Espero que nigun@ de mis amig@s virtuales sea tan burr@ de pensar en votar a Ciutadans. Si es asi, no me importa que deje esta amistad virtual si le molesta este comentario, ya que amigos de verdad del llamado mundo real, no los tengo tan burros como para votar C’s.

Porque tontos? Porque son franquistas sin saberlo, racistas y nacionalistas agresivos, pensando que no son nacionalistas y que combaten al nacionalismo.

Cuando su nacionalismo, el español, es de los que precisamente denuncian, los de tipo supremacista que recuerdan al nazi, serbio, turco, ruso, francés o español; los que se agrandan eliminando de la faz de la tierra y para siempre todas y cada una de las demás culturas que puedan reprimir militarmente; como todas las indioamericanas, que aún esperan una disculpa y restitución, en lugar del orgullo del genocidio que aun se celebra cada 12 O. Y las ibéricas, donde resisten almenos 3 viejas naciones históricas a su voluntad de genocidio cultural, lo único que verdaderamente motiva al nacionalismo español y, como partido radicalmente nacionalista español, a Ciutadans.

Si no fuera así defenderían al catalán en Madrid y Bruselas, como defienden al castellano en Catalunya por las mismas razones y con el mismo ímpetu. Y como sabemos no es ni será así, ni de lejos.

Sus ilusos votantes aún piensan que son de centro, y alguno aún mas tonto, de izquierdas y de regeneración democrática. Cuando abandonan el Parlament català el dia que se hace una condena al franquismo para evitar hacerla, junto con sus antecesores y primos politicos del PP. Y mientras algun colega de Rivera y la falange, con el brazo alzado en la tribuna da gritos histéricos de viva españa. Algo que llevaría a la ilegalización de un partido en cualquier país democrático, pero que en esta España casposa y neo-franquista es aceptado por los humillantes pactos del 78 de aministía e impunidad del terrorismo de estado nacional-católico. Partido prefabricado por el Ibex y la banca que va de ciudadano e informal. con un campeón de sofismo y una pareja de modelitos que parecen sacados de un anuncio del Corte Inglés.

Si para los catalanes el crecimiento de este falso partido es preocupante, para España es una vergüenza y un motivo más del divorcio irremediable con Catalunya. Pues aquí conocemos bien a C’s desde hace 10 años, y la única cosa clara que sabemos de él y que él sabe de sí mismo es que es anticatalanista. En la peor tradición, la que trata de eliminar e ir coartando el catalán en las pequeñas partes del mundo en el que existe, a diferencia del castellano, y donde ha logrado, tras siglos de incomprensible y caprichosa represión estatal, recuperarse. El combate a la inmersión lingüística, tabla de supervivencia de una lengua y cultura que durante 3 siglos ha sido prohibida por su estado, y a la vez un indudable mecanismo de integración de la inmigración española y extracomunitaria en Catalunya ha sido lo único que han llevado en su programa de forma clara.

En Catalunya C’s es el partido de la inmigración española desagradecida y colonial. no como mis abuelos, murciano y argentina, ambos independentistas por solidaridad con el país que les ha acogido y permitido crear una familia y prosperar sin pedir nada a cambio, ni siquiera hablar una palabra de catalán en 50 años.

C’s hace todo lo posible para disimular si son de izquierdas o derechas; la campaña electoral se les hace larga, porque descienden en intención de voto a medida que la gente va conociéndoles más y viendo que son de derechas y muy distintos a Podemos, aparte de su manejo de los platós y tertulias. Por tanto que este único eje, el anticatalanismo convierta a este indesable partido lerrouxista-falangista, nietos de franquistas y niños del opus y virgencitas marias de cristo, etc (para esto sirven estas escuelas), a ser un partido emergente en España es una verdadera vergüenza y debería ser ilegal. Como lo seria si atacara la lengua y cultura de cualquier otra región o nación española o global. El genocidio cutural en cambo está permitido y es alentado en este estado decadente que agoniza en su propia salsa con sus reyes, tribunales, régimen de 2 partidos, leyes que amparan genocidios culturales y protegen y alientan falangistas, mientras hacen oídos sordos a demandas populares de millones como el dret a decidir.

El único voto útil del unionismo para evitar un divorcio inminente, por las buenas o por las malas entre Catalunya y España es el de Podemos. Pues a la larga y sin mediar tanques, mentiras, llamadas al miedo, represión a millones de ciudadanos y la amenaza a una guerra civil para mantener las cosas como están es mediante un cambio estructural a esta España casposa y de derechas que la convierta en una república democrática asimilable a su entorno; cosa que sólo podría venir de una o varias mayorías absolutas de Podemos. Pero eso, infelizmente es hoy improbable por la de monjas, militares, guardia civiles y ciudadanos de derechas e incluso franquistas que aun viven y votan en este país. Como es lógico, pues la guerra civil y la dictadura fascista más larga del globo tras la birmana sirvió para extirpar durante almenos medio siglo a la inteligencia y la sensibilidad progresista de la península.

Así que mejor centrarse en la hipótesis más deseable para todos: independencia de Catalunya y en todo caso integración voluntaria de lo que quede de España a la República Catalana. Donde podrían estar tranquilos las demás regiones y naciones ibéricas, pues no está entre las tradiciones catalanas, almenos desde el siglo XIV, subyugar regiones, explotarlas económicamente, vivir de ellas, eliminar sus lenguas y minorizar su aportación a la cultura global para imponerle el catalán. Seria una república democrática y plural, incluso con Convergència por enmedio, como es hoy catalunya con la Vall d’Aran, donde a ningun catalán, ni siquiera de derechas, se le ocurre aplaudir que el pueblo aranés no pudiera, como sí puede, optar por su autodeterminación si es que hay un movimiento social y político amplio y democrático que así lo reivindique.

Así pues, ni un sólo voto a los partidos nacionalistas agresivos españoles, que llevan en su programa acabar por las malas con el “problema catalán” e ir imponiendo gradualmente las leyes, lengua y costumbres castellanas: PP, PSOE C’s. En lugar de aprender, como tampoco se hizo en América hasta el llamado “gran desastre”.. con las miles de cultures que sabían mucho más que los curas y colonizadores españoles..

Cuando se presume de que España es el país más antiguo de Europa, no se menciona que desde la primera unión dinástica en 1420, hasta la guerra de conquista y exterminio de la cultura, leyes, constituciones y lengua catalana, los reyes de Castilla tenían que venir a Catalunya a jurar las leyes y constituciones catalanas. Lo que molestaba a los monarcas absolutos castellanos y equivalía a preservar estructuras democráticas y ciudadanas limitantes de la autoridad real, no muy distintas al actual debate entre Catalunya y España: escuchar al pueblo y cambiar las leyes si este lo reclama; o bien imponerle la voluntad del monarca (o la constitución franquista). Desde la conquista de Barcelona en 1714, esas constituciones milenarias, por cierto, bastante anteriores y más democráticas que la de Cadiz y la del 78, comienzan a ser pisoteadas y eliminadas, y se inicia una relación plenamente colonial entre Castilla y Catalunya que arrastramos aún hoy, y esperemos que por poco tiempo más; y que justifican claramente, junto a tantos otros agravios, el derecho de autodeterminación.

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: