Skip to content

Mai 25, 2015

Buenos resultados en las elecciones de ayer. Efectivamente se viene un cambio de régimen, con o sin cambio formal de régimen. El régimen neo-franquista del 78 hace aguas, y emerge una nueva forma de hacer política más ciudadana; que eso si, espero que no saque mucha energía y gente de los movimientos sociales, y que no sea otro bluff como el de Lula en Brasil o el PSOE aquí. Y que en lugar de eso se consolide como una nueva izquierda transformadora que lleve a cabo de facto un proceso constituyente y pase página a los 40 años de consolidación e impunidad de las conquistas de Franco. Al fin podemos empezar a librarnos de los hijos de falangistas que poblaban cortes generales, gobierno español, altos tribunales y muchas comunidades, donde los seguían votando aun estando la mitad en prisión o en juicios que evidencian la naturaleza mafiosa de los partidos del régimen.

Catalunya prepara motores para despegar, con claras mayorías soberanistas y mucho más a la izquierda, con la consolidación de las CUP que nunca han tenido ni tendrán (qué contraste con el otro partido hasta hoy minoritario en Catalunya, Ciutadans) un minuto en el No-Do a escala estatal.

Sólo el fulgurante crecimiento de Ciutadans y su populismo es una mala noticia para el progreso y la democracia. Pero si sirve para debilitar al PP y para poder ponerse ahora en evidencia y perder credibilidad hasta las generales, vale la pena. Pues C’s debe elegir entre tocar poder pactando con PP en varios sitios, o bien ser coherentes con su mensaje de inflexibilidad ante la corrupción. ¿Pactará con el PP en Valencia o en Madrid, verdaderas universidades del crimen organizado hecho política? Si no lo hace, seguirá impoluto y nos ahorrará unos cuantos gobiernos de derecha nacionalista española PP-C’s. Si lo hace, su rol de salvadores de la patria contra la corrupción, que junto con el anticatalanismo es lo único que llevan en el programa, quedará bastante en evidencia, y seran un bluff como UPD de una o dos legislaturas. Así pues también buenas noticias. Aunque ninguna tan buena como el hundimiento general del PP por todas partes, que esperamos se consolide y crezca, a pesar de los ejércitos de monjas, policias, pijos y otra gente sin cultura que les votan pase lo que pase..

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: