Skip to content

Los preparativos de un nuevo golpe de estado a la democracia popular venezolana

febrer 17, 2014

La asesina y totalitaria derecha golpista venezolana, teledirigida como desde hace 200 años desde Washington, vuelve a preparar el terreno y el entorno necesario para un nuevo golpe de estado, esta vez sin Chavez. Por cuarta o quinta vez, aparte del golpe y el intento de magnicidio abortado por el pueblo en 2002, con 7 víctimas (ver “La revolucion no será transmitida”, you tube).

Aunque haya muertos, suyos o chavistas, aunque lleven al pais a la guerra civil, aunque deban ir de la mano de la CIA, no importa. Bajas colaterales desde la óptica de quien dirige este o anteriores teatros parecidos, desde el cento de toma de decisiones, en Virginia, USA, sede central de la CIA.

Igualito a Chile 1973, Nicaragua, Vietnam, Cuba, Corea, etc. Que es donde uno puede, si quiere, aprender lo necesario para entender Venezuela hoy y estos ataques.

Sólo les importa regresar, de la mano de la CIA y de algun vendepatria comprado y prefabricado con gorra de béisbol, al modelo de sultanato petrolero que fue Venezuela en el SXX. Principal fuente de ingresos de la Standard Oil, que poseía el 50% del PIB norteamericano, a la vez que un pais que con 10 a 15 millones de habitantes tenia un 80% de pobreza siendo el 4º productor mundial. La Arabia Saudí sur americana.

Eso y el “caracazo” de 1989, con 3.000 muertos en 3 dias por la policia de Carlos Andrés Perez para implementar los planes de ajuste del FMI -que disparaba a discreción durante una revuelta popular desde motocicletas armadas-, es lo que explican el Chavismo.

Y por tanto, las partes silenciadas y ocultadas a la opinión pública global por los medios financiados por Repsol, Telefonica, Santander, etc. Los verdaderos enemigos, aqui y allá, de la democracia. Los amos del mundo, que en pocos lugares del planeta encuentran frenos, como sí tienen en Venezuela, Bolivia o Ecuador. No en España o Europa, por supuesto, donde gobiernan sin vergüenzas ni límites lo que aqui llamamos democracias. Mientras sea así, no entenderemos el profundo significado de las democracias bolivarianas -o su intento y voluntad.

Se prepara un nuevo golpe para tratar de poner fin, como en Chile 73, España 36, Nicaragua o Vietnam, a formas distintas y más justas e igualitarais de sociedad, que puedan inspirar otras naciones. Votadas, en este caso, democráticamente por el pueblo durante 14 años, en elecciones vigiladas con lupa por el mundo entero, y con referéndums revocatorios a medio mandato, que hoy aqui echarian al PP de muchos de los lugares que gobierna.

En América Latina como en España, madre patria, las derechas son así. Cuando gobiernan, lo hacen de forma autoritaria, caciquista, como caudillo en su cortijo, como hace hoy el PP aquí, como han hecho siempre las derechas latinoamericanas, política, militar y económica. Cuando no, si se lo impiden los votos, mediante golpes de estado y desestabilización como en 1936, para lograr el poder y retenerlo violentamente con 40 años de fascismo.

¿Por qué no se limitan a votar como todo el mundo, y a aguantarse, como nos ocurre aqui con la mayoria absoluta del PP, cuando la opción que uno quiere no gana en las urnas? ¿Porque no dejan tampoco votar al pueblo Catalán sobre su voluntad de organización política? Pues porque no tienen tradición ni honestidad democrática. Sólo la aparentan y la usan para sí. Para sus intereses de clase oligarcas -y en el caso del PP-PSOE, del nacionalismo español.

Confiamos en la fuerza y la sabiduria del pueblo venezolano para evitar otra atrocidad más del imperio global en esas tierras. Dispuestos a defender, desde aquí o allá, la revolución contra el fascismo, para devolver el favor a quienes lo hicieron desde todo el mundo en la España de 1936.

Y la Plaça St Jaume de Barcelona nunca debería ser usada como pasó ayer para pedir golpes de estado contra democracias, sino democracia y justicia social.

(Comentarios antichavistas y mentiras no son bienvenidos en este blog. Que hagan campaña golpista en los suyos, en todo caso. Sólo argumentaciones honestas, bien informadas, bien elaboradas y veraces. Pero como eso es altamente improbable desde esa opción política, mejor ninguna)

Salut!

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: