Skip to content

Juliol 1, 2017

El problema de España es que no tiene cloacas ni prisiones suficientes para que quepamos los 2,5 millones de catalanes, un tercio de la población, que queremos ‘violentar la ley con el órdago separatista’ y hacer algo tan peligroso como es votar.
Hoy van a tener que asustar y represaliar a 500 de los 1000 alcaldes catalanes, que apoyarán explícitamente el referéndum del 1O en un acto público, a pesar de las amenazas también explicitas del presidente y el virrey. También van a tener que apresar a la mayoría absoluta de los diputados del Parlament Català, que también es pro referéndum y encima, pro independentista. Pero la cobardía de España, a pesar de tanta chuleria torera de boquilla, hace que se vayan llevando y que amenacen personalmente a los políticos y funcionarios encargados de hacer los trámites a los que les obliga su mandato electoral, en lugar de prohibir sus partidos, 3/4 partes de los votos aquí, como deberían hacer si creen en sus propios argumentos.

El problema inicial de tanto despropósito y de este inevitable divorcio entre Catalunya y sus voluntades democráticas y España y sus voluntades autoritarias de gozar más años de su derecho de conquista sobre su cortijo, nuestra tierra, lengua, libertades y constituciones que datan del SX a XIII, comenzó con la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut. Ese fue el golpe de estado, eso fue violentar la ley, eso es lo que fue claramente ilegal, ese fue el quiebre de la convivencia que “nos dimos” con la Constitución del 78, en el origen de los tiempos, en ese pretendido Big bang Español, antes del cual no había vida humana tal como hoy la conocemos y nada que recordar ni entender…Tras esa sentencia vivimos en una grave irregularidad legal, bajo un estatuto que no ha sido aprobado por la población como determina la sacrosanta Contitucion, esa que, junto a las fronteras, fue transmitida en piedra por Dios a los padres falangistas de la patria. IMG_7170

Y a nivel histórico, sociológico y político, eso es lo que marca el fin de los mil intentos de Catalunya de tratar de encajarse en las incompetencias y el nacionalismo central asimilacionista y supremacista de España, compartido incluso por buena parte de sus autoproclamadas izquierdas y pensadores (salvo Ramon Cotarelo, la única excepción a tanta estupidez interesada).

Esa sentencia demostró que eso no es posible, ni siquiera cuando el Estatut fue discutido, votado, aceptado en Cortes y Parlament tras ser recortado, y pasar todos y cada uno de los mil trámites legales. Tras eso, que demostró que España no nos quiere como somos, sino como ellos quieren que seamos, sólo queda el divorcio. Y el único argumento de España es que el divorcio es ilegal.. au va, mala suerte, España, a por otras colonias, Catalunya ya se va, ya se cansó de tanta idiotez proclamada con orgullo y hombria torera.

Evidentemente cuando tanta gente incumple una ley, es la ley la que está fuera de lugar, no la gente. A no ser que estemos y que aceptemos estar bajo modelos autoritarios. Que es lo que es España en varios campos, pero muy especialmente en lo territorial, soñando con esa Francia que sí fue capaz de borrar del mapa para siempre las demás lenguas y naciones de su territorio de forma tan eficiente que, como España con indioamérica, siguen creyendo que es signo de civilización y cultura. O esos tiempos gloriosos en los que España si logró borrar de la humanidad mil lenguas y culturas para imponer el castellano en varios continentes. Fiel a su proyecto político secular: cuando España, la España de derechas que es la única que hemos conocido y a la que muchas izquierdas dan su apoyo, se topa con otra cultura, idioma y sabiduría que le permitiría crecer, avanzar y dejar atrás el antiguo régimen en el que está anclada, en lugar de aprender algo, ni que sea un plato de cocina, mejor exterminarla por si acaso, sin ni siquiera leer uno de sus libros antes.
Infelizmente eso también es válido España adentro, hacia sus izquierdas, como ocurrió con esa breve España Republicana o revolucionaria de los 30. Su mejor poeta, asesinado, su mejor pintor, exiliado, su mejor músico, exiliado, las mejores mentes y corazones, aun enterrados en cunetas sin identificar o viviendo en Francia, siendo la “muerte a la inteligencia” de Franco y a los rojos separatistas los cimientos sobre los que se asienta la actual restauración borbónica, que sólo fue posible tras negociar olvido e impunidad. En esa constitución que hicimos “todos”, como tanto se repite, lo que revela que también estuvieron presentes, y con las pistolas sobre la mesa, los fascistas; algo impensable en un país verdaderamente democrático, con una verdadera transición, que recién empezó anteayer con la ley que solo en catalunya anula las 65.000 falsas sentencias franquistas, aprobada por unanimidad del Parlament, y que no se espera en España, donde el mismo dia el rey daba una medalla a un ministro franquista. Esa invitación a los fascistas se proclama como una victoria, un honor, como algo necesario. Dejando a entender que nunca dejaran de ser fascistas de corazon, asi que estamos obligados a aceptar sus condiciones, que en este caso pasan por la eterna indivisibilidad de la patria, “voten lo que voten” los catyalanes, como dijo en su lecho de muerte el fascista al jefe de estado, el rey emérito..
Para ver de cerca el tipo de amor que España tiene por Catalunya, sólo hay que hacer una pregunta: ¿Por qué les resulta tan claro que una Catalunya independiente estaría fuera de la UE? O en palabras de Margallo, vagando por el espacio sola por los siglos de los siglos.. Eso lo responde y lo aclara todo .. Porque España va a bloquearlo siempre y con todas sus fuerzas.. ¿Qué tipo de amor es ese .. ? el de “la maté porque era mía”.. Ole, ole .. A ver si con la independencia de Catalunya España aprende y crece un poco para empezar a asimilarse a una democracia.

1 de juliol 2017
Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: