Skip to content

Novembre 8, 2014

La viceministra, hija de un convencido falangista desde los 15 años que dirigió el último fusilamiento franquista en 1975, amenaza todo un pueblo:
‘si vais a votar le diré a los amigos de papá que suelten los tanques’.

santa maria ..

El PP, antes de hacer tanto abuso autoritario de poder, debería recordar que vive de prestado de la desmemoria y la generosidad de los demócratas ibéricos. De la impunidad que concedimos, porque no había muchas otras alternativas, al fascismo español y a sus conquistas. Que no puede ser eterna ni infinita.

Seguramente el dolor moral interno de ser hijos y nietos del fascismo y la incertidumbre ante la continuidad del olvido e impunidad de esos 40 años de terrorismo de estado en los que tomó parte desde el primer día hasta el último su padre, es lo que genere tanta agriedad, agresividad y voluntad autoritaria. Junto al innegable ADN autoritario de la señora viceministra. No hay duda de que lo lleva en la sangre y en su educación familiar.

En sus comparecencias, se esfuerza en transmitirnos los supuestos peligros de ir más allá de la raya, de desobedecer la autoridad.. Ese es el proyecto fascista que, entre otras cosas, se basa en el trauma de perder familiares en fosas comunes o desaparecidos, para no poder sanar el dolor y hacer que perdure de forma intergeneracional. Es por tanto un uso aun más ilegítimo y rastrero del miedo, un uso actual del franquismo contra uno de los grandes enemigos del bando NACIONAL-Católico, el separatismo, posible por la impunidad del fascismo español. Seguramente el más impune de procesos parecidos en el mundo, que la hace tan chula e ella y a sus colegas de gobierno y partido, casi todos ellos hijos y nietos de destacados franquistas o guardia civiles.

Qué añoranza, como dijo Camacho en el Parlament, hija de guardia civil franquista, de aquellos tiempos en los que no se votaba y una minoría armada (y en nuestro caso, casi extranjera) podía dominar y acallar todo un pueblo. Si fuera por ellos no sólo se cancelaría el voto en Catalunya, sino en toda España ahora que reconquistaron el poder. Parece incluso indignarles que no puedan hacer cosas así, como tantas otras leyes ampliamente impopulares con su mayoria absoluta. Han generado un nuevo tipo de politica, la democracia autoritaria, que seguramente se estudiará, junto al caso catalán, en las escuelas de politologia. Asi como un modelo patológico de mala transición política del fascismo y las consecuencias que de ello se derivan.

Votar mañana en masa nos ayudará, entre otras cosas, a contribuir al final definitivo de esta derecha española, criminal, golpista, autoritaria, irresponsable e impune, por ser el causante principal del divorcio definitivo entre Catalunya y España. Ojalá una República Española que recupere el centro político los lleve uno a uno a los tribunales, aunque sean simbólicos, porque ningún país puede construirse sobre la impunidad de 40 años de terrorismo de estado de derechas nacionalistas. Desde la Republica Catalana trataremos de hacer lo mismo y ayudar en ese proceso.

http://es.wikipedia.org/…/Jos%C3%A9_Antonio_S%C3%A1enz_de_S…
http://www.324.cat/…/Saenz-de-Santamaria-acusa-Mas-de-posar…

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: