Skip to content

27 junio 16

Juliol 8, 2016

Cuando ayer los militantes del PP gritaban ‘Si Se Puede’, aparte de la humillación al adversario politico, ¿a qué se referían concretamente?

¿A que si se puede gobernar con métodos franquistas como los destapados por el Fernandez Gate? ¿A que si se pueden ganar elecciones teniendo a medio partido en prisión por corruptos, y la otra mitad bajo sospecha? ¿A que sí se pueden seguir ganando elecciones por mayoria tras aprobar decenas de leyes regresivas, absurdas, oligarcas y propias del siglo XIII; como el impuesto al sol, la ley wert, mordaza, reformas laborales, fin de la justicia universal, apoyo a bancos y empresas del IBEX contra el pueblo, etc etc? ¿A que si se puede someter a Catalunya y Euskadi indefinidamente, manteniéndolos por la fuerza en España, laminando su lengua, cultura y autogobierno, gracias a un déficit democrático que impida votar segun qué asuntos?

Que en España si se puedan hacer todas estas cosas hace que infelizmente, hoy las razones para la independencia ya no tengan que ver sólo con el estado español y sus estructuras, sino con la sociedad española y su voto masivo a un partido que ha demostrado ser corrupto y antidemocrático hasta la médula, con escandalos que en cualquier país harian dimitir a todos sus responsables.

Si un ministro del interior conspirando de forma plenamente franquista y todo el caso Gurtel y 20 leyes retrógradas no cambian el voto, al contrario, lo aumentan.. Es que el problema es mayor de lo que creiamos.. Es que no hay solucion posible.. Cuesta volver a interesarse y creer en la política espsñola.. Y Euskadi y Catalunya, al igual que Escocia con el Brexit, al tener una socio-política tan diferente, no pueden seguir encadenados a los restos del franquismo que aun perviven, y con tanta fuerza, en el resto del estado..

Advertisements
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: