Skip to content

Reflexiones políticas febrero 2015

febrer 13, 2015

La lista Falciani muestra -o sigue mostrando tras 5 años de su aparición- otra de las puntas del iceberg de la gran mafia global oligarca en la que se han convertido nuestras democracias.

Sistemas de 2 partidos en lugar de 1 para disimular mejor; oligarquías de libertad pautada, guiada, restringida, teledirigida y controlada; grandes medios de comunicación en manos de 2 o 3 oligarcas; economías oligopólicas y oligopsónicas; puertas correderas (revolving doors o pantoufflage) no sólo entre la política y los consejos de administración de banca y corporaciones, sino también con el poder judicial y los grandes sindicatos que protejan a la mafia por un puñado de dólares; ladrones de guante blanco en todos y cada uno de los ministerios, protegiéndose y amparándose unos a otros.

Igual que en la Unión Soviética o la Rusia de Putin, igual que en la mafia clásica o que en los narcoestados como México.

Estamos gobernados, legislados, vigilados y fiscalizados por delincuentes peligrosos; por cleptómanos paranoicos.

En España, además, por hijos y nietos políticos y biológicos del franquismo, en plena y desvergonzada impunidad y por el nulo recuerdo y comprensión del franquismo y la guerra civil a que obligaron los pactos de restauración borbónica del 78.

Sólo se habla de Pujols y Monedero, cuando lo de estos es calderilla, irregularidades menores y asuntos familiares sin importancia al lado de la corrupción estructural del sistema, tanto la ilegal, como la de los tesoreros del PP desde los 80, como la legal con casos como el de Castor o las eléctricas.

Sabemos hoy que hay un pacto PP-PSOE para criminalizar a Podemos, como el que ha habido con los Pujol con la esperanza de que afectara a todo el proceso soberanista catalán. Y para promover como tercer partido, en todo caso, al populismo tonto y útil de Ciutadans.

Vemos también como hay una forma castellana y una catalana de hacer política. Duran i Lleida y PSC estan en la castellana, junto, lógicamente, a Ciutadans, PPPSOE, UPD. Podemos España y Catalunya está por definirse aun en esto.

Una, la catalana, a pesar de sus defectos y corruptelas, y ya sea en tertulias mediáticas o en parlamentos, enlaza con un intento de tradición europea de democracia. La otra, la castellana o española, es gritona, agresiva, taurina, medieval, sin diálogo, con combate a muerte y por cualquier medio contra el adversario. Donde el mayor logro político consiste en eliminarlo del todo. Debate político de verdad, el mínimo. Garantías democráticas, diálogo, respeto, capacidad para el pacto y para argumentar, el mínimo. Como en los toros, fiesta y pedagogía nacional por excelencia. Sólo podemos celebrar que esa forma caciquil y medieval de hacer política pase hoy, gracias a la entrada de España en la UE, por los tribunales, donde está hoy el debate histórico entre los Países Catalanes y España, y no por tanques y soldados. A pesar de lo que muchos quisieran. Si bien no se descarta esa posibilidad con leyes como la anti-jihadista o la ley mordaza, que criminalizan la disidencia democrática, sea de 15emeros o de millones de catalanes que, como en el 9N, subviertan el orden nacional.. Hace sólo una semana un soldado español ha sido sancionado con 2 meses de inhabilitación por decir que no acataría una orden de atacar Catalunya en caso de secesión democrática.

El estado incumple leyes internacionales para proteger criminales y fascistas de la justicia universal. Una justicia internacional que era lo único honroso que España había concedido al mundo en 5 siglos al sentar en tribunales a Pinochets y Videlas, y que fue cancelada al dia siguiente de que el gran patriota Rajoy se bajara los pantalones de la gran soberania española ante la dictadura estalinista-liberal china. Se incumplen normativas europeas y la constitucion española diariamente, a la vez que se reprime a golpes de interpretación forzada de la constitucion a millones de catalanes a quienes se priva de su derecho básico al voto a pesar del mandato democático del 80% del Parlament..

¿Puede alguien decirme las 8 diferencias entre esta porquería de democracia y el franquismo? ¿Puede alguien confirmarme que hemos llevado a cabo una transición hacia la democracia? ¿O fue tan solo una estafa de trileros de las Ramblas a gran escala? ¿Una transacción con el fascismo nacional-católico para consolidar sus conquistas, logradas con la inestimable ayuda de Hitler, Stalin y Mussolini ?

¿Donde está el examen meticuloso que recibe la familia Pujol de fortunas de hace 30 años entre los cientos de miles de familias falangistas enriquecidas a golpe de fusil con el franquismo? Es decir por bandas de psicópatas organizados, nada más que eso es el fascismo o el franquismo, idénticas a lo que es hoy el estado islámico, con las distancias culturales y temporales lógicas, pero con el mismo talante medieval y con la diferencia de haber ganado aquí la Guerra Civil contra todos los pueblos de la península y contra la inteligencia.

Este país seguirá siendo una monarquía bananera hasta que hagamos el juicio histórico-político que nos ha faltado a los hijos del franquismo que hoy están sentados en el gobierno de España, apartando de la política activa todo político que no condene, pida arrepentimiento y se aparte sin fisuras del franquismo y sus fines políticos, no sólo de sus medios y superficialmente.

Dídac S.-Costa i Larraburu

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: